miércoles, 11 de marzo de 2015

GRAF SPEE Y LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA: MI PADRE LLEGA ASÍ AL PAÍS

GRAF SPEE Y LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA:
 MI PADRE LLEGA ASÍ AL PAÍS
El 17 de diciembre de 1939, la flota inglesa encuentra al acorazado de bolsillo "Graf Spee" y en linea lo atacan. Son el Ajax, el Exeter y el Achilles. Lo toman entre dos fuegos.
Luego de intenso combate, que en el futuro se llamará "la batalla del Río de la Plata", al anochecer el acorazado ancla en el puerto de Montevideo,
 y también deja a sus muertos en la batalla.
La diplonacia inglesa consigue que al Graf Spee no pueda completar sus reparaciones.
El Exeter luego de la batalla había quedado incapacitado para el dissparo, y el Ajax en muy mal estado, pero a la flota inglesa de les agrega un cuarto barco, el Cumberland.
El Capitan del Graf Spee, von Langsdorff, con muy poca munición, y con instrucciones de que el barco no caiga en manos enemigas, decide hundirlo. 
Decide, como manda la tradición, hundirse con su barco. Perro la tripulación se niega a abandonar el acorazado sin von Langsdorff, por lo que éste debe acompañarlos.
Y hace explotar la Santabárbara
Y la tripulación es llevada así a Buenos Aires
Y el diario "La Nación" así refleja la llegada de los marinos alemanes, entre ellos mi padre, Ernesto Augusto Parbst (Es el de la X)

Las fotos son de mi archivo personal

1 comentario:

  1. Hola !! felicitaciones por la pagina !!
    Soy ñieto de un ex marinero, Werner Nolte de la decima division. El fue trasladado a Córdoba, y despues de la repatriacion volvio y se afinco en Villa Allende donde vivio toda su vida.
    Un abrazo y felicitacines nuevamente
    Eugenio Lawrie.
    Pd:eugeniolawrie@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar