lunes, 28 de octubre de 2019

HISTORIA DE LA SILLA


HISTORIA DE LA SILLA

HISTORIA DE LA SILLA



En Egipto, por ejemplo, los datos obtenidos provienen de los jeroglíficos pintados en las paredes de las cámaras sepulcrales. Las escenas muestran como los egipcios, tanto hombres como mujeres, se sentaban en sillas con respaldo y algunos sitiales. 
       En la civilización romana se fabricaban de marfil. 
De las sillas de honor sin respaldo y con asiento mullido, se conocen dos clases:
       BISELIUM, se trataba de una silla muy alta, recta y con capacidad para dos personas. 
       SILLA CURULIS (silla curul), tenía los pies encorvados y era plegable o de tijera. Era utlizada por los cónsules y ediles. 
Tenían otro asiento al cual llamaban "scammun", haciendo referencia a una serie de banquillos, tarimas o bancos grandes con respaldo.
       Por otra parte, los romanos denominaban "sede" a la silla o trono. Las pinturas hayadas en los murales de las ruinas de Pompeya revelan el uso de sitiales.
       De Grecia podemos mencionar las sillas en las que están sentadas ciertas estatuas que hoy se encuentran en diversos museos de Europa, que datan del siglo 6 a.C. Son sillas con respaldo, perpendiculares tanto por delante como por detrás. La base tiene variadas formas. 
       Desde principios del siglo XVI aparecen la silla y el sillón clásicos españoles sobrios, rectangulares, llevando telas bordadas, terciopelos o guadameciles sujetos con clavos de adorno en el asiento y respaldo y que tan extendidas se encuentran en España en los siglos siguientes. En el XVIII con la dinastía borbónica se va imponiendo el gusto francés de las butacas y demás sillas o sillones con acolchados.
       Las sillas de paja o anea en el asiento se usan desde el siglo XVI y las de rejilla desde el XVII. En este siglo y el siguiente estuvo muy en boga para reyes y nobles la silla portátil o de manos, a modo de coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario