sábado, 17 de octubre de 2015

TESTIMONIO DE LEOPOLDO MARECHAL DEL 17 DE OCTUBRE

TESTIMONIO DE LEOPOLDO MARECHAL DEL 17 DE OCTUBRE


o
Era muy de mañana... El coronel Perón había sido traído ya desde Martín García.
Mi domicilio era este mismo de la calle Rivadavia. De pronto me llegó desde el oeste un rumor como de multitudes que avanzaban gritando y cantando por las calles Rivadavia: el rumor fue creciendo y agitándose, hasta que reconocí primero la música de una canción popular y enseguida su letra: "Yo te daré/ te daré, Patria hermosa/ te daré una cosa,/una cosa que empieza P/ ¡Peróooon!" Y aquel Perón retumbaba periódicamente como cañonazo... Me vestí apresuradamente, bajé a la calle y me uní a la multitud que avanzaba a la Plaza de Mayo. Vi, reconocí, y ame a los miles de rostro que la integraban; no había rencor en ellos, sino la alegría de salir a la visibilidad en reclamo de su líder. Era la Argentina "invisible" que algunos habían anunciado literariamente, sin conocer ni amar sus millones de caras concretas y que no bien las conocieron le dieron la espalda. Desde aquellas horas me hice peronista....


No hay comentarios:

Publicar un comentario