viernes, 4 de septiembre de 2015

EL PAPIRO DE DERVENI el libro más antiguo de Europa

EL PAPIRO DE DERVENI 

"el libro más antiguo de Europa" 



El documento es del siglo V a.C. y fue hallado en 1962 dentro de un jarro de bronce. Lo que se conserva son 226 pequeños pedazos, que fueron restaurados por arqueólogos y serán expuestos desde la semana próxima en Grecia.       
El Papiro de Derveni, el libro más antiguo de Europa del que se tiene conocimiento, será presentado al público el próximo jueves en el Museo Arqueológico de Tesalónica, anunció hoy el grupo de científicos responsable de su restauración. 
Se trata de un documento encontrado en 1962 en un jarro de bronce que servía como tumba en Derveni, a diez kilómetros del puerto de esa ciudad del norte de Grecia, del siglo V a.C. El recipiente también contenía una corona de oro y otros objetos funerarios. 
El papiro pudo ser traducido recién este año. Así se supo que el texto presenta una especie de ensayo sobre un poema de su época que analiza la filosofía sobre el génesis que imperaba en la región de Tracia y las ceremonias religiosas que constituyen los primeros pasos del monoteísmo.
Del original se salvaron 226 pequeños pedazos, que fueron ordenados en un cilindro de tres metros de largo y 9,5 centímetros de alto. Contiene 16 columnas de texto, descifrado por expertos internacionales encabezados por un académico de Oxford, Dirk Obbink. 
El gobierno griego brindó gran apoyo al proceso de reconstrucción, conservación, estudio y publicación de la primera edición del libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario