miércoles, 9 de septiembre de 2015

AVARIS

AVARIS



Avaris es una antigua ciudad egipcia, ubicada en el delta oriental del río Nilo.

El topónimo Avaris, significa “asentamiento de los huidos”.

Fue la capital de las dinastías hicsas en Egipto, era el centro de los reyes hicsos de segundo periodo intermedio de Egipto. Se piensa que estaba localizada en Tell el-Daba, en la región nordeste del Delta del Nilo.

      
La ciudad se construyó sobre las ruinas de un poblado del Imperio Medio que había sido tomado por los hicsos. Después de esta captura, los hicsos fortificaron adecuadamente la ciudad y gobernaron el país utilizando tecnología nunca antes vista por los antiguos egipcios, concretamente caballos y carruajes.

      
El territorio de Tell el-Daba, cubría un área de cerca de dos kilómetros cuadrados. Ahora está en ruinas, pero las excavaciones muestran que fue un dinámico centro de comercio. El descubrimiento de un templo erigido en el período de los hicsos han proporcionado objetos procedentes de todas las zonas del mar Egeo.

Este templo tiene aún pinturas murales de tipo minoico que pueden ser anteriores a las que se encontraron en el palacio de Cnosos en Creta. Ha sido excavada una gran tumba de ladrillo, al oeste del templo, en donde se han encontrado objetos tales como espadas de cobre. También han sido desenterrados objetos que evidencian contactos con las primeras civilizaciones mediterráneas.
     
  Hacia el final de la decimoséptima dinastía, Ahmose I, el fundador de la decimoctava dinastía, capturó Avaris poco antes de que los hicsos fueran expulsados definitivamente de Egipto.

Durante la dinastía decimoctava erigió un palacio, construido en parte con ladrillos de la ciudadela de los Hicsos que parece haber sido usado como residencia real.
El área del palacio se utilizó hasta el reinado de Amenhotep III, y posiblemente hasta la época de Ramsés II.
      
La ciudad parece haber sido abandonada después la expulsión de los hicsos, aunque pudo haber sido repoblada durante la decimonovena dinastía, y en ese momento haber tomado el nombre de Pi-Ramsés.

Las excavaciones aquí realizadas, a dado como resultado, el hallazgo de materiales sirios, palestinos y frescos de tipo minoico.

Avaris fue construida sobre las ruinas de un poblado del Imperio Medio, que fue tomado por los hicsos, quienes fortificaron la ciudad y la gobernaron, empleando técnicas avanzadas para la población egipcia del periodo, como caballos y carruajes.


Además se ha descubierto que Avaris  fue un importante centro de comercio y que el puerto de Avaris, defendía a Egipto de los invasores del este, por esta ciudad, también transcurría el canal de Bubastis, lo que le permitía controlar también los accesos fluviales.

2 comentarios:

  1. puede ser que alli se instalaron los semitas

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante comentario Rodolfo. Tengo mucho interés en conocer la historia de esta cultura, ya que en algunos lugares en todo el mundo habemos familias Zavariz, Zavarise, Zavaris...etc., y creemos que nuestra familia desciende de esa cultura. Los Avar salieron de Egipto, con Moisés y se asentaron en Creta, después se deispersaron por todo el mundo, principalmente en Italia, en la región del Veneto, desde donde partieron a Brasil y a México. Te agradecería poder establecer contacto y rescatar la istoria de nuestros ancestros.

    ResponderEliminar