sábado, 22 de agosto de 2015

UN NIÑO FAMELICO “cuadros de miseria” (1915)

UN NIÑO FAMELICO  cuadros de miseria”  (1915)



La página Magicas Ruinas nos acerca un artículo sobre la miseria que existía en Buenos Aires a principios del siglo XX. Esta noticia se publicó en un medio de la época. Es bueno que sepamos que esto también pasó.


El niño Cayetano Molinari, de 12 años de edad, que fué encontrado sin conocimiento, debido a la falta de alimentos y ropas, en un caño de las obras sanitarias que se construyen en la calle Hidalgo.

Un agente de la comisaría 42ª, el oficial Francisco Grisolía, encontró, dentro de un caño de las obras sanitarias que se construyen en la calle Hidalgo, entre las de Avellaneda y Neuquen, al niño de 12 años de edad Cayetano Molinari, quien se hallaba sin conocimiento por inanición.

El menor, que cubría su cuerpo con unos harapos, abandonó hace tres meses el hogar de sus padres, que se hallan en una situación económica difícil, recorriendo las calles sin ocupación alguna y alimentándose con las sobras que encontraba en los recipientes de basura.

Trasladado al hospital Durand, un practicante le aplicó varias inyecciones que consiguieron reanimarlo un poco; pero su gran debilidad le provocó una fiebre intensa.

Como tal estado requiriera la pronta hospitalización del menor, la policía trató de efectuar ésta en el citado establecimiento, no lográndolo debido a que la dirección del hospital pretextó que Cayetano no era un enfermo.

Por intermedio de la Asistencia Pública se logró al fin internar al niño en el hospital Teodoro Alvarez, donde continúa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada