viernes, 12 de junio de 2015

ROMA ANTIGUA: ENGAÑO Y VIOLACIÓN

ROMA ANTIGUA: ENGAÑO Y VIOLACIÓN



Paulina una dama virtuosa de noble linaje en Roma, estaba  casada  con un hombre llamado Saturnino, también de noble reputación. Pero un caballero llamado Decio Mundo estaba tan enamorado de ella que le ofreció 200.000 dracmas  áticas si accedía a acostarse con el una sola vez.

Habiendo ella rehusado, la liberta de Mundo, Ida, sobornó a los sacerdotes de Isis -diosa de la que Paulina era devota- para que le dijeran que el dios Anubis se había enamorado de ella, y que la invitaba a compartir con ella su mesa y cama en el templo, a lo que ella accedió.

Después de la cena, cuando las puertas fueron cerradas y las luces apagadas, Mundo, que estaba escondido allí, no fué rehusado cuando la quiso poseer. Mas aun, estuvo toda la noche entregándose a el, suponiendo que era el dios.

Pero dos días después, cuando Mundo le dijo que había adoptado  el nombre de Anubis y además se había ahorrado con ello una gran suma, ella, horrorizada, se lo dijo a su marido, que expuso lo sucedido al  emperador Tiberio.

Tiberio hizo crucificar a los sacerdotes y a Ida, arraso el templo, y ordeno que la estatua de Isis fuera echada al Tiber. Mundo recibió solo una sentencia de destierro, porque el suyo había sido un crimen pasional."
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario