miércoles, 28 de septiembre de 2011

Feliz día, hincha de River


Hoy, 28 de septiembre, se celebra el día internacional del hincha de River Plate. Esta celebración es porque un día como hoy, pero de 1918, nacía Ángel Labruna. Quizá sea éste, el apellido más representativo del Millonario en la historia, es ídolo de generaciones que no lo vieron jugar, ni dirigir. Fue integrante destacado de la temible e inolvidable Máquina, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau, que brilló por la década del 40. Además, fue goleador histórico de la Banda y del fútbol argentino con 293 tantos.
Desde el año 2003 los hinchas de River lo elegimos como nuestro día para rendirle homenaje a quien nos ha dado tanta gloria, tanta alegría y a quien en un momento difícil de nuestra historia (no se compara con el actual por supuesto) le puso el hombro y sacó campeón al Millonario después de 18 años de sequía.
Tanta pasión merecía su día y en esta época, en la que otros por mucho menos se iban de las canchas, nosotros mostramos con orgullo esa banda roja que nos cruza el alma. Salud campeón.
Publicado por Matías Finazzi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario