lunes, 4 de julio de 2011

Fotografía de "Billy el Niño", subastada por 1,62 millones de euros

La única fotografía real del legendario “Billy el Niño”, con 130 años de antigüedad se adjudicó en subasta por 2,3 millones de dólares, 1,62 millones de euros.
En esta, el vaquero estadounidense posa de pie mirando a la cámara apoyado en su rifle Winchester y se trataría del único retrato del pistolero que se considera auténtico, y se tomó mediante una rudimentaria técninca fotográfica que utilizaba placa de metal.
La venta se produjo dentro de una subasta de objetos del Viejo Oeste, de la que informan los medios estadounidenses, y que se celebró este sábado enDenver (Colorado), oeste de Estados Unidos.
La subasta de la foto, que se creía podría alcanzar los 400.000 dólares (unos 282.000 euros), superó las expectativas y acabó en medio de un prolongado aplauso.
"Sólo hay una fotografía de 'Billy el Niño' y creo que ese es el motivo de que haya cautivado la imaginación popular", dijo la portavoz de la subasta anual de artículos del Viejo Oeste (Old West Show & Auction) en declaraciones a la prensa local.
El comprador, un empresario de Florida de 71 años, asegura ser un apasionado del Viejo Oeste americano. "Planeo disfrutarla y compartirla discretamente", afirmó William Koch en declaraciones al diario neoyorquino Daily News.
La leyenda popular atribuye al pistolero 21 asesinatos, aunque los historiadores sostienen que la cifra real es nueve. El vaquero murió el 14 de julio de 1881 a los 21 años de un tiro en el estómago.

Fuente: 
Diario La República 26/6/2011
Informacion Adicional: 
Diario Clarín 6/4/2004
Bibliografía:Robert M. Utley - Billy el Niño. Una vida breve y violenta - Paidós Testimonios - Buenos Aires, 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario