viernes, 28 de octubre de 2011

EUGENIA CASTRO Y LOS HIJOS DE ROSAS

        
La cautiva

Eugenia Castro era una muchacha morena, vivaz y sensual. Su padre, comandante de Juan Gregorio Castro, nombró por testamento tutor de su hija Eugenia, a Juan Manuel de Rosas.

Apenas adolescente, Eugenia fue ubicada en casa de una conocida familia, pero al quejarse de mal trato, Juan Manuel la llevó a vivir a Palermo, donde hacia las veces de dama de compañía de 
Encarnación Ezcurra, ya enferma, a quien cuidó con esmero hasta su muerte.

Cuando murió Encarnación, Juan Manuel la hizo su concubina. Sus adversarios políticos acusaban a Rosas de tenerla por esclava. Rosas la llamaba cariñosamente “La Cautiva”, pero lo cierto es que Eugenia vivía en plena libertad y decencia aunque mantenía en privacidad su relación con Rosas, y compartía gratos momentos con Manuelita y Juanita Sosa, de quienes se hizo fiel amiga.

De la relación con Juan Manuel, nacieron cinco hijos: Nicanora, Angela, Justina, Joaquín y Adrián, que aunque sin ser reconocidos fueron cariñosamente tratados por su padre con singular afecto, sobre todo Angelita, a quien le puso de sobrenombre “El Soldadito”.

Eugenia se negó a seguir a Rosas a su exilio, y cuando éste le pidió que fuera a su lado, rehusó acompañarle.

“Si cuando quise traerte conmigo –le escribía Rosas desde el exilio- según te lo propuse con tanto interés en dos muy expresivas y tierna cartas, hubieras venido, no habría sido desgraciada. Así cuando hoy lo eres, debes culpar solamente a tu maldita ingratitud” (Carta publicada por Rafael Calzada)


Canora y El Soldadito
Juan Manuel mantuvo correspondencia desde el exilo con Eugenia Castro y sus hijos, a quienes les enviaba pequeños recuerdos de regalo, o algún dinero, ajustado a su magro presupuesto. “Mañana te enviaré –le escribía a Eugenia el 8 de abril de 1870- una libranza de cien pesos de nuestro papel corriente…Uno de los tres pañuelos es para vos, el otro para el “El Soldadito” (Angelita) y el otro para Canora. No les mando algo bueno porque sigo pobre”.

A su vez Angelita le enviaba un pañuelo, y le decía que ya todos sabían que él había contraído matrimonio con una rica señora de la aristocracia inglesa, a lo que Rosas le contesta: “El pañuelo que me enviaste lo sigo usando en tu nombre; es muy bueno. No me he casado, porque no tengo con que mantener a una mujer, y yo con mujer con plata no quiero casarme. Por eso verás que en lo que me dices te han engañado”


Fuentes:

- Calzada Rafael. “Cincuenta años de América”. Autobiografía.

- Ibarguren Carlos. J.M. de Rosas. Su vida, su drama, su tiempo.
- La Gazeta Federal www.lagazeta.com.ar


Gráfico Elecciones

Gracias GAP (Grupo de Arte Político)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Gracias Prol

Eh, tú, muerte: yo soy el último que habla



Por Norberto Galasso
El 25 de mayo del 2003, al asumir la presidencia de la Nación, Néstor Kirchner apareció en el escenario político nacional como un `presidente inesperado` a quien tocaba presidir `una Argentina destruida` por sucesivas desgracias: genocidio, frustración, traición, entrega e ineptitud.

Venía de haber sido intendente de Río Gallegos y de nueve años como gobernador de la provincia de Santa Cruz. Pero venía también de una militancia juvenil enarbolando la bandera de un mundo mejor.

Muchos no reparamos, entonces, que ardía en él el fuego del compromiso, un espíritu de lucha indeclinable, la decisión de remontar las olas procelosas para llegar a puerto, importándole poco las formalidades de los exquisitos de las instituciones, que le reclamaron inmediatamente no hacer reuniones de gabinete, andar por la Casa Rosada con el saco desabrochado o juguetear con el bastón de mando en el momento mismo de asumir como presidente.

Ahora que ha muerto se hace luz, para todos, el altísimo grado de compromiso que marcaba su conducta, verdadero ejemplo ante tanto político acomodaticio que sólo aspira a los halagos del poder.

Néstor se la jugó olvidándose de sí mismo. Se la jugó desde los tiempos en que confrontaba con Menem, y se la jugó desde que asumió el gobierno imponiendo el "castigo a los culpables" de la represión, no sólo con la anulación de la Obediencia Debida y el Punto Final sino bajando los cuadros de los dictadores, convirtiendo a la ESMA en Museo de la Memoria, depurando la Corte Suprema de Justicia, pagando la deuda al FMI para poner fin al monitoreo imperialista sobre nuestra economía, y también participando con otros líderes latinoamericanos en el hundimiento del ALCA, en la reunión de Mar del Plata, en diciembre del 2005.

Además, repolitizó el país, poniendo el conflicto en el centro de la polémica, actitud que muchos -desde su incapacidad para entender la historia- le criticaron por "crear el conflicto", como si el conflicto no fuese insoslayable en una sociedad donde existen clases sociales con fuertes desigualdades.

También reconvirtió un sistema de valorización financiera por otro de acumulación productiva provocando una fuerte baja en la desocupación, en la pobreza y en la indigencia.

Asimismo, impulsó la consolidación de dos pilares fundamentales para el cambio y el progreso social: la intervención del Estado y el protagonismo de los trabajadores a través de la CGT.

Por su lucha recibió críticas e injurias, maldiciones -incluso-, pero no cejó. Y su vocación por lo popular y por lo nacional fue reconocida por las mayorías de la Argentina, que si le habían otorgado sólo el 22% de los votos al Frente para la Victoria en 2003, llevaron ese apoyo al 45% en 2007, a través de la candidatura de su esposa Cristina Fernández.

Pero no siempre lo biológico acompaña la fuerza espiritual que dinamiza la militancia. Su organismo le hizo saber varias veces -y los médicos fueron severos en la advertencia- que corría peligro.

Podía, entonces, haberse replegado en el sur, inclinarse al “consenso” que predicaba la oposición y que era, en buen romance, abandonar los cambios y paralizar la marcha iniciada en el 2003.

Rechazó ese camino, quiso ser "genio y figura hasta la sepultura", confrontativo, militante, indetenible, siempre en la pelea, infatigable en la polémica con los conciliadores y traidores.

A pocas horas de una grave cirugía estaba en un acto político en el Luna Park, en su puesto, como desafiando a la muerte, con aquella vieja certeza de trascendencia de León Felipe: `Eh, tú, Muerte. Yo soy el último que habla...`.

Y prosiguió las giras y los discursos, peleándole a la reacción, palmo a palmo, para abrir camino al 2011. Murió, pues, en su ley, y dejó un ejemplo de conducta militante.

SIRTE


Estas fotos las mandó Leonor desde Libia.


Dijo ella:
EStas son algunas fotos reunidas de la agresión al pueblo libio de Sirte que según la Otan no consta que hayan afectado a ningún civil.

https://picasaweb.google.com/104633838532010321333/RTE

martes, 25 de octubre de 2011

Estos son los legisladores electos el domingo

Desde el 10/12, el Congreso tendrá la siguiente nueva nómina de 130 diputados y 24 senadores nacionales, surgidos de los comicios del 23/10 (mayoría del Frente para la Victoria en ambas cámaras). 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 10/12, Cristina Fernández tendra mayoría en ambas Cámaras legislativas. Este domingo 23/10 se eligieron, además de Presidente y vicepresidente de la Nación, 130 diputados y 24 senadores nacionales. 

Aqui todos los nombres provincia por provincia

DIPUTADOS (130)

Buenos Aires (35)

Frente para la Victoria y Aliados

 1. Julián Domínguez. (Ministro de Agricultura de la Nación). 
 2. Cristina Alvarez Rodríguez. (Ministra de Infraestructura provincial). 
 3. Mario Oporto. (Ministro de Educación provincial). 
 4. Carlos Gdansky.( Secretario general de la UOM - La Matanza). 
 5. Adela Segarra. (Diputada nacional). 
 6. Eduardo De Pedro. (Abogado, uno de los cerebros de La Cámpora. Es director de Aerolíneas Argentinas). 
 7. José María Diaz Bancalari. (Diputado nacional). 
 8. Gloria Bidegain. (Diputada nacional). 
 9. Andrés Arregui. (Intendente de Moreno y dirigente de La Cámpora). 
10. Graciela Giannettassio.( Diputada nacional). 
11. Facundo Moyano. (Titular del gremio de los peajes, hijo De Hugo Moyano). 
12. Adriana Puiggrós. (Diputada nacional). 
13. Eric Calcagno. (Senador nacional). 
14. Jorge Rivas. (Diputado nacional, de Nuevo Encuentro). ALIADO
15. Mayra Mendoza. (Dirigente de La Cámpora, gerente de la Anses). 
16. Jorge Landau. (Diputado nacional). 
17. Carlos Raimundi. (Ex diputado, integra Nuevo Encuentro). ALIADO
18. Andrea García. (Ex intendenta de Florentino Ameghino, responde a Julián Domínguez). 
19. Santiago Aragón. (Decano Universidad de Lomas de Zamora, hombre de Gabriel Mariotto). 
20. Leonardo Grosso. (Pertenece al Movimiento Evita, tiene un cargo en la Anses). 
21. María Esther Balcedo. (Funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia). 
22. Horacio Pietragalla. (Agrupación Hijos-La Plata. Fue el nieto recuperado n° 75). 

Frente Amplio Progresista (FAP)

1. Víctor De Gennaro. (Dirigente de la CTA).
2. Omar Duclós. (Intendente de Azul del GEN).
3. Victoria Donda. (Diputada nacional de Libres del Sur).
4. Ricardo Cuccovillo. (Diputado nacional por el Partido Socialista).
5. Sebastián Cinquerrui.(Diputado provincial, integraba la Coalición Cívica pero rompió al quedar fuera de las listas de candidatos).
 
UDESO

1. Miguel Bazze.( Presidente del comité provincia de la UCR).
2. Graciela Ocaña. (Ex ministra de Salud de la Nación).
3. Alberto Roberti. (Titular de la Federación de Petroleros Privados, denarvaísta, esposo de la candidata a vicegobernadora Mónica López).
 
Unión Popular 

1. Graciela Camaño. (Diputada nacional).
2. Carlos Brown. (Ex diputado nacional y ministro de la Producción durante la gobernación de Duhalde).
 
Compromiso Federal

1. Alberto Asseff. (Dirigente del Partido Nacional Constitucionalista).
2. Ramona Pucheta. (Apoderada del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD)).
Catamarca (2)

Frente para la Victoria 

1. Isauro Molina. (Jefe de la delegación Catamarca de la ANSES y secretario general del PJ). 
2. Marcia Ortiz Iramaín. (Abogada, hija del ex juez Alejandro Ortiz Iramaín, aquel que actuó en el caso María Soledad Morales).
 

Chaco (3)

Frente para la Victoria

1. José Mongeló.( Subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos provincial. Fue diputado nacional entre 2003 y 2007). 
2. Gladys Soto. (Diputada nacional entre 2005 y 2009).

UDESO

1. Hugo Maldonado. (Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados provincial).

Chubut (3)

Frente para la Victoria

1. Carlos Eliceche. (Intendente de Puerto Madryn. Perdió por 400 votos la gobernación de Chubut)  
2. Cristina Ziebart. (Médica cardióloga, concejal de Comodoro Rivadavia). 
3. Mario Pais.(Actual Diputado nacional, reelecto).
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12)

Frente para la Victoria

1. Roberto Feletti.(Viceministro de Economía de la Nación) 
2. María Marta Bianchi.( Presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, esposa del cónsul argentino en Miami Miguel Talento). 
3. Andrés “Cuervo” Larroque. (Secretario general de La Cámpora). 
4. Juan Cúneo. (Director del Centro Cultural de la Cooperación, hombre del diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller). 
5. Mara Brawer.(Asesora del senador Daniel Filmus).

PRO

1. Federico Pinedo. (Titular del bloque de diputados nacionales). 
2. Pablo Tonelli. (Procurador General de la Ciudad y ex diputado por Recrear). 
3. Cornelia Schmidt-Liermann. (Directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura).

Frente Amplio Progresista (FAP)

1. Claudio Lozano. ( Actual Diputado nacional, reelecto). 
2. Roy Cortina. ( Actual Diputado nacional por el Socialismo, reelecto).

Udeso

1. Manuel Garrido. (Ex fiscal anticorrupción).

Coalición Cívica

1. Patricia Bullrich. (Actual Diputada nacional, reelecta).
 

Córdoba (9)

Frente para la Victoria

1. Fabián Francioni.(Intendente de Leones) 
2. Nora Bedano. ( Actual Diputada nacional, reelecta). 
3. Mónica Gutiérrez. (Titular de la Anses Córdoba). 
4. Daniel Giacomino. (Intendente de Córdoba).

UCR

1. Mario Negri. (Ex diputado nacional y vicegobernador de Eduardo Angeloz). 
2. Patricia De Ferrari

Frente Amplio Progresista (FAP)

1. Jorge Valinotto. (Ex legislador provincial proveniente del radicalismo). 
2. Graciela Villatta. (Concejal de la ciudad de Córdoba, juecista).
Compromiso Federal

1. Edgar Müller. Ex senador provincial.
 

Corrientes (4)

Frente para la Victoria

1. Fabián Ríos. (Director del Banco Nación, ex senador nacional). 
2. Ana María Perroni.(Delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación). 
3. Araceli Ferreyra. (Defensora del Consumidor de la Municipalidad de Corrientes, dos veces diputada provincial).

Udeso

1. Agustín Portela. (Actual Diputado nacional de la UCR, reelecto).
 

Entre Ríos (4)

Frente para la Victoria

1. Julio Solanas. (Ex intendente de Paraná, ex diputado nacional) 
2. Liliana Ríos. (Presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, ex esposa del senador nacional Pedro Guastavino). 
3. Osvaldo Elorriaga. (Titular de la delegación de Vialidad Nacional en Entre Ríos).

UCR

1. Fabián Rogel. (Ex diputado provincial).
 

Formosa (3)

Frente para la Victoria

1. Carlos Guillermo Donkin. (Odontólogo, diputado provincial). 
2. Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.(Ministra de Economía de la provincia). 
3. Luis Eugenio Basterra. (Ministro de Producción provincial).
 

Jujuy (3)

Frente para la Victoria

1. Rubén Rivarola. (Presidente del bloque de diputados provinciales del PJ). 
2. Mariela Ortiz. Diputada provincial.

Udeso

1. Miguel Giubergia. (Actual Diputado nacional por la UCR, reelecto).
 

La Pampa (2)

Partido Humanista (Cristina Kirchner)

1. María Luz Alonso. (Economista, militante de La Cámpora).

Frepam

1. Daniel Kroneberger. (Ex diputado nacional, de la UCR).
 

La Rioja (3)

Frente para la Victoria

1. Javier Tineo. (Ministro de Infraestructura provincial).

Frente Popular Riojano

1. Griselda Herrera. (Ministra de Desarrollo Social de la provincia).

UCR

1. Inés Brizuela y Doria. (Vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR).
 

Mendoza (5)

Frente para la Victoria

1. Guillermo Carmona. (Ex secretario de Ambiente provincial). 
2. Anabel Fernández Sagasti. (Abogada, asesora legal del ministerio de Gobierno, integrante de La Cámpora). 
3. Dante González.( Actual Diputado nacional, reelecto).

Udeso

1. Enrique Vaquié. (Ex ministro de Hacienda de Mendoza y ex senador provincial).

Compromiso Federal

1. Roberto Pradines.(Diputado provincial por el Partido Demócrata).
 

Misiones (4)

Frente Renovador

1. José Guccione. (Médico. Desde hace ocho años se desempeña como ministro de Salud Pública provincial). 
2. Stella Maris Leverberg. ( Actual Diputada nacional, reelecta). 
3. Oscar Redczuk. (Presidente de bloque de diputados provinciales).

Frente para la Victoria 

1. Julia Perié. (Actual Diputada nacional, reelecta).
 

Neuquén (2)

Frente para la Victoria

1. Alberto Ciampini. (Presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)).

Movimiento Popular Neuquino

1. Alicia Comelli. ( Actual Diputada nacional, reelecta).
 

Río Negro (3)

Frente para la Victoria

1. Silvina García Larraburu.(Legisladora provincial). 
2. Jorge Cejas. (Actual Diputado nacional, reelecto). 
3. Herman Avoscan. (Dirigente del Frente Grande).
 

Salta (4)

Frente para la Victoria

1. Pablo Kosiner. ( Ministro provincial de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos). 
2. Cristina Fiore.(Viene del Partido Renovador de Salta. Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Salta). 
3. José Vilariño. (Actual Diputado nacional, reelecto).

Udeso

1. Bernardo Biella. (Fue candidato a vicegobernador de Alfredo Olmedo).
 

San Juan (3)

Frente para la Victoria

1. Rubén Uñac. (Vicegobernador, ex diputado nacional). 
2. Graciela Caselles. (Actual Diputada nacional, reelecta). 
3. José Villa. (Secretario general de UPCN).
 

San Luis (2)

Compromiso Federal

1. Walter Lino Aguilar. (Ex intendente de Villa Mercedes). 
2. Ivana Bianchi. ( Actual Diputada nacional, reelecta).
 

Santa Cruz (2)

Frente para la Victoria

1. Mario Metaza. (Titular de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires). 
2. Ana María Iannis. (Secretaria de Turismo de Calafate).
 

Santa Fe (10)

Frente para la Victoria

1. Omar Perotti. (Intendente de Rafaela). 
2. Claudia Giaccone. (Dirigente que responde a Agustín Rossi). 
3. Marcos Cleri. (Dirigente de La Cámpora). 
4. Oscar “Cachi” Martínez. (En las internas fue el candidato a vice de Rafael Bielsa). 
5. Silvia Simoncini.(Ex ministra de Salud de Jorge Obeid).

Frente Amplio Progresista

1. Juan Carlos Zabalza. (Senador provincial. Es bioquímico). 
2. Élida Rasino. (Ministra de Educación provincial). 
3. Omar Barchetta. (Dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA)) 
4. Fabián Peralta. (Actual Diputado nacional del GEN, reelecto). 
5. Antonio Riestra. (Diputado provincial).
 

Santiago del Estero (4)

Frente Cívico por Santiago (Cristina Kirchner)

1. Mirta Pastoriza. ( Actual Diputada nacional, reelecta). 
2. José Herrera. ( Actual Diputado naciona, reelecto). 
3. Jorge Omar Pérez. ( Actual Diputado nacional, reelecto). 
4. Aída Ruiz. (Secretaria general del gremio SOEME).
 

Tierra del Fuego (3)

Frente para la Victoria 

1. Julio Catalán Magni. Piloto de TC.

Movimiento Popular Fueguino

1. Jorge Garramuño. (Ex intendente de Ushuaia).

PJ

1. Rubén Sciutto. (Diputado nacional).
 

Tucumán (5)

Frente para la Victoria

1. Alfredo Carlos Dato. (Actual Diputado nacional, reelecto). 
2. Beatriz Mirkin. (Ministra de Desarrollo Social de Tucumán, prima del gobernador José Alperovich)
3. Benjamín Bromberg. (Representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires y primo de Alperovich). 
4. Marcelo Santillán. (Gerente de la Unidad de Atención Integral de la Anses y militante de La Cámpora).

UCR

1. Luis Sacca. (Secretario de Política Administrativa de la Universidad Nacional de Tucumán).


-------------------------------

 
Los 24 Senadores electos:

Buenos Aires (3)

Frente para la Victoria

1. Aníbal Fernández. Jefe de Gabinete de la Nación.
2. María Laura Leguizamón. Diputada nacional. 

Frente Amplio Progresista  

1. Jaime Linares. Diputado provincial por el GEN


Formosa (3) 

Frente para la Victoria

1. José Miguel Mayans. (Actual Senador nacional, reelecto). 
2. Graciela De la Rosa. (Actual Diputada nacional). 

UCR 

1. Luis Naidenoff. (Actual Senador nacional, reelecto).


Jujuy (3) 

Frente para la Victoria

1. Walter Barrionuevo. Gobernador.
2. Liliana Fellner. (Actual Senadora nacional, reelecta, hermana del titular de diputados de la Nación, Eduardo Fellner). 

Udeso

1. Gerardo Morales. ( Actual Senador nacional, reelecto).
 

La Rioja (3) 

Frente Popular Riojano 

1. Carlos Menem. (Actual Senador nacional, reelecto).
2. Hilda Aguirre de Soria.(ActualDiputada nacional del FpV.

Frente para la Victoria

1. Teresita Luna. (Vicegobernadora de Beder Herrera.


Misiones (3 senadores) 

Frente Renovador (Cristina Kirchner)

1.Sandra Giménez. Vicegobernadora. 
2.Salvador Cabral. (Diputado provincial.Es el esposo de la senadora nacional que deja su mandato, Élida María Vigo).  

Frente para la Victoria

1. Juan Manuel Irrazabal. (Actual Diputado nacional).
 

San Juan (3) 

Frente para la Victoria

1. Ruperto Godoy. (Actual Diputado nacional. 
2. Marina Riofrío.(Actual Senadora nacional, reelecta). 

Compromiso Federal 

1. Guillermo Baigorrí. (Ex diputado nacional, del sector que lidera el senador Roberto Basualdo).
 

San Luis (3) 

Compromiso Federal 

1. Adolfo Rodríguez Saá. (Actual Senador nacional, reelecto. 
2. Liliana Negre de Alonso. (acutal Senadora nacional, reelecta). 

Frente para la Victoria

1. Daniel Pérsico. (actual Senador nacional, reelecto).
 

Santa Cruz (3)

Frente para la Victoria 

1. Pablo González. (Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia). 
2. María Esther Labado. (Ex concejal de Caleta Olivia). 

UCR 

1. Alfredo Martínez. (Actual Senador nacional, reelecto).

Una victoria que da certezas


Me gustó este artículo que publicó Jorge Giles en El Argentino


El kirchnerismo es hijo de la adversidad y padre de la victoria.
Es una linda definición para presentar el nuevo DNI con el que este movimiento ingresará a la historia por la puerta grande de las transformaciones.
No nació de un día glorioso como el 17 de Octubre, aunque se inspire en él, sino como consecuencia de una tumultuosa movilización que se desprendía a dentelladas de un modelo de país injusto.
Era diciembre del 2001, cuando quedaron en la Plaza ensangrentada, 32 muertos y 117 heridos. 
Tampoco nació de una avalancha de votos, sino de apenas el 22,24 %.
Y sin embargo, el rastro que siguió fue avisar rápidamente que venía a cambiar la vida de los argentinos.
A falta de relaciones de fuerza más favorables, las fue creando al calor de los derechos que iba reparando con su propia voluntad.
Néstor Kirchner fue el conductor de esta revolución de las pequeñas cosas.
Su propia estampa desacartonada anunciaba a su paso que los hombres comunes volvían a regir los destinos del país.
El presidente se parecía a su pueblo, abrevió Cristina.
En 2005 y 2007 el nuevo movimiento acrecentó el espacio de representación popular. Lo hizo sin prepotencia, tejiendo y cociendo el tejido roto de la dignidad allí donde los injustos lo habían desgarrado.
Pero en el 2008 primero y 2009 después, el viejo país del privilegio lo tomó del cuello y no lo quiso soltar. Creyeron que había llegado la hora de cazar la presa.
La inocencia de un pueblo fue asaltada por las minorías, al sonido estridente del “Clarín” y “La Nación”.
De esa adversidad pocos creían poder escapar.
Para sorpresa de muchos, se salió de la emboscada a todo pueblo en el Paseo del Bicentenario.
Pero después, llegó la muerte de Néstor y nos dejó para siempre este dolor en la mirada.
De allí nació esta luz.
Fue cuando miles de jóvenes salieron debajo de los adoquines, que es una forma de decir debajo de las estrellas y le cambiaron la edad al porvenir.
Por eso el kirchnerismo cosechó la gran victoria del 23 de octubre después de varias derrotas.
Es que el proyecto que conduce Cristina está signado por la certidumbre.
Arroja certezas en medio de un mundo de incertidumbres.
Sabemos que mañana y la semana siguiente y el año que viene y el otro, estaremos un poquito mejor que ayer con este rumbo.
El kirchnerismo es tierra firme; pero no está quieta nunca; gira siempre hacia el mismo lado, aunque no prenda el guiño a la izquierda.
La victoria de Cristina provoca, por ejemplo, que mi madre llene de flores y faroles el humilde patio de ladrillos y cante nuevamente a toda voz.
Según ella, ahora bajarán las estrellas a bailar por las noches, sin que tengan miedo, ni vergüenza de hacerlo.
El Argentino, martes 25 de octubre de 2011